Miércoles 28 de Junio | 22:02 hs

JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO
ENTREVISTA

Cascón: “Las Puertas Grandes de Marín y Del Álamo le han dado un ambientazo al Corpus de Ledesma”

Además, el nombre de Talavante reluce por sí sólo en dos carteles rematadísimos en la que ya es una de las ferias referentes de Salamanca. Nos lo explica el empresario.

zoom
Cascón: “Las Puertas Grandes de Marín y Del Álamo le han dado un ambientazo al Corpus de Ledesma”

JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO

"Las Puertas Grandes de Marín y Del Álamo le han dado un ambientazo al Corpus de Ledesma”. Esas son las primeras palabras que el empresario del coso salmantino, José Ignacio Cascón, relata a CULTORO en una jugosa entrevista antes del comienzo del serial charro. Además, el nombre de Talavante reluce por sí sólo en dos carteles rematadísimos en la que ya es una de las ferias referentes de la provincia castellana. Este domingo la corrida joven con Fortes, Del Álamo y Marín frente al encierro de Pedraza de Yeltes partirá plaza. Hablamos con Cascón.

"La verdad que se está viviendo un clima muy bueno ya desde que se anunció la feria, pero más aún a raíz de las puertas grande de Ginés Marín y Juan del Álamo. Eso le ha dado a la feria un plus importante. Y la rotundidad de Talavante en Madrid también, hemos tenido una gran suerte”, señala. "Ginés Marín es un torero conocido en Ledesma, toreando sin caballos y con caballos. Cuando salió a hombros en Madrid, se enteraron y lo cantaron mucho más de lo que yo me pensaba. No pensé que iba a tener la repercusión que ha tenido”.

Tras su puerta grande, Cascón comenta que "todo el mundo está a favor de Ginés Marín de una forma absoluta, y Juan del Álamo por supuesto. Es torero de Salamanca, se le esperaba con muchas ganas y a raíz de la Puerta Grande de Madrid mucho más”,añade. En cuanto a los encierros a lidiar, al menos sobre el papel, comenta que"son dos corridas de toros muy buenas, en hechuras de embestir, que es lo que se busca. Un toro que se armónico y con el que el torero e vea a gusto, y crear arte”.

Era difícil que ninguno de los tres jóvenes no puntuasen en la feria de San Isidro, algo que ha revalorizado el serial de Ledesma: "Lo teníamos claro. Hablando con José Prieto, el alcalde, teníamos claro que esos tres toreros iban a puntuar seguro, lo que no sabíamos era que dos de ellos iban a tener la rotundidad que han tenido. Para mí siguen siendo igual de buenos. Ginés Marín ha puntuado en Olivenza y Valencia y ahora en Madrid; Juan del Álamo tampoco ha fallado a la que es su plaza”.

En cuanto al apoyo institucional a la feria taurina de la ciudad salmantina, Cascón reincide en que "tiene tirón a nivel nacional e internacional. A Ledesma le envuelve ser una villa medieval, además los encierros a caballos, que son únicos en el mundo. Eso hace que haya 200 abonados franceses, que vienen todos los años a pasar por aquí. Es una feria que ha dado mucho a Ledesma. El toreo ha dado mucho a Ledesma, a mucha gente la ha puesto en el mapa gracias al toreo”.

 

11
0
Comentarios
CULTORO PROYECTA SL Contacto Publicidad Aviso legal Política cookies
Calle Platerías número 41, Colmenar Viejo 28770 - Madrid - España - redaccion@cultoro.com
Desarrollado por: CMS Peridicos