Miércoles 28 de Junio | 21:58 hs

FIRMA INVITADA

Carta a Iván Fandiño

Ahora que la LAYENDA DEL GUERRERO cobra, si cabe, más fuerza todavía, es hora de poner en práctica ese “legado” que nos has dejado

zoom
Carta a Iván Fandiño

LAURA GALÁN

Querido Iván:

Aún rota por el dolor por tu partida he decidido escribirte estas palabras, porque desde mi humilde opinión, creo que es el mejor homenaje que te podemos hacer.

La gente que conocíamos Iván sabíamos que ser de "FANDIÑO” era algo más que seguir a un torero y acompañarlo allá donde torease.

Ser de "FANDIÑO”, era, y es "un forma, un estilo de entender y vivir la vida”.

Ser de "FANDIÑO” es estar contigo SIEMPRE, con nuestro LEÓN, en las buenas, pero sobre todo en las malas, porque eso es lo que tú hacías con tu gente, con los tuyos, con los de VERDAD.

Eras así, una persona que siempre, con una sonrisa, tenía la frase adecuada para levantarnos, para darnos la fuerza y seguir en la batalla.

Una persona que hacías sentir bien a todo el que te rodeaba, amigo de tus amigos, humilde, sencillo y LEAL a los tuyos.

Iván Fandiño, el torero de todos, el torero del pueblo, ese pueblo que te subió a lo más alto, que te abroncó, si, pero que HOY llora desconsoladamente por ti.

Porque todos sabemos que se va un TORERAZO, pero sobre todo una gran persona, "una forma y un estilo de entender y vivir la vida.”

Ahora que has iniciado el viaje a un lugar del que muy pocos podremos disfrutar, ESE, en el que como bien dijiste en tu brindis al padre de "Victor”, los mortales soñamos estar y jamás podremos.

Ahora que gozas de la "inmortalidad y la GLORIA eterna”.

Ahora que la LAYENDA DEL GUERRERO cobra, si cabe, más fuerza todavía, es hora de poner en práctica ese "legado” que nos has dejado.

Y es que mucho se ha escrito y se ha dicho estos días de ti;

Todos coinciden en lo mismo: "IVAN FANDIÑO fue, es y será un GUERRERO”, ese, que hace años decidió salir de su tierra para conseguir su sueño, aquel joven que luchó a contracorriente (incluso con su sobrepeso) para superar todos esos obstáculos del camino.

IVÁN FANDIÑO, el hombre que se hizo así mismo, "un guerrero” que de la mano de su hermano e inseparable amigo del alma "Néstor” decidió emprender una lucha contra sí, contra las empresas y hasta contra el sistema, lo tenías claro.

Iván Fandiño, un alma LIBRE y REBELDE, que no paró hasta conseguir ese sueño, que entendió y asumió desde el minuto uno que el "AUTÉNTICO GUERRERO SOLO TENÍA UNA OPCIÓN: ganar o morir en el intento”.

Por eso hoy…

Que quiero pensar y pienso que no has muerto.

Que quiero pensar y pienso que al final HAS GANADO, porque TÚ ya dejaste escrito tu final, el final de un SUEÑO, en el que el GUERRERO siempre GANA.

Y que lo dejaste escrito porque lo tenías claro y asumiste que los imposibles no existen y que querer es poder... porque TÚ, más que nadie, que sabías que:

"No te irías NUNCA, que te quedarías en el recuerdo en el alma…donde NUNCA MUERES”.

Hoy… quiero dedicarte desde un rincón de mi corazón que siempre llevará tu nombre estas palabras y decirte que:

"HOY es hora de continuar tu LEGADO”.

Ese legado que empezó a escribirse la tarde del 17 de Junio en tierras francesas, que vieron como "el guerrero del torero” dio la vida por su sueño y lo hizo de la única forma en la que sabía y creía "CON EL CORAZÓN SEGURO”

Hoy y SIEMPRE va por ti "IVAN FANDIÑO”.


239
1
Comentarios
CULTORO PROYECTA SL Contacto Publicidad Aviso legal Política cookies
Calle Platerías número 41, Colmenar Viejo 28770 - Madrid - España - redaccion@cultoro.com
Desarrollado por: CMS Peridicos