Sábado 20 de Enero | 10:00 hs

NOELIA JIMÉNEZ
TINTA Y ORO

Contra- programación

No me voy a poner en plan Federico Trillo porque hoy quiero ir de fina y no procede, pero…

Contra- programación

No me voy a poner en plan Federico Trillo porque hoy quiero ir de fina y no procede, pero… eso. Manda. Manda narices o lo que sea.

Resulta que aquí nunca se hace nada y cuando se hace (un poco) lo hacen todos a la vez. Para rematar febrero, congresos de tauromaquia en Albacete y Badajoz. Los dos a un tiempo. Venga, a contraprogramar. Y sí, me dirán que las figuras llenaron en el festival albaceteño y todo eso, pero lo que viene siendo el congreso, ese que se hace para profundizar teóricamente en la materia que se anuncia, no logró completar el aforo. Y ahora vienen los antis y se lo apuntan, sobre todo porque se ha organizado con dinero público. Manda… manda.

Verán, resulta que el congreso tenía un vinilo en el stand de Albacete en Fitur. Y resulta que, en el segundo día de feria, las azafatas del stand ni sabían dar información del congreso ni tenían octavillas ni material publicitario ni nada que se le pareciese. Por no tener, no tenían a mano ni una dirección web. Y esto a un mes del evento. Bien.

En el mismo Fitur se presentaba el congreso de turismo taurino de Badajoz. Fenomenal idea. Viajar siempre mola. Pero claro, cuando se habla de congresos hay que cuidar las ponencias y resulta que mencionar lo que genera el toreo para la economía extremeña y no contar para ello con ninguno de los expertos (uno de ellos precisamente pacense) que se han dejado la piel, las pestañas y el tiempo (que también es dinero) estudiando el tema, manda… Manda.

Y luego, ya que estamos en la semana en que se celebra el Día Internacional de la Mujer, déjenme que barra para mi género: dos mujeres de once ponentes en el congreso pacense (mujeres que, por cierto, no aparecían en el primer programa) y dos de treinta en el de Albacete (si exceptuamos a Cospe, que hacía de anfitriona y por protocolo cerraba el evento). Echen cuentas.

De la apertura a los jóvenes mejor ni hablamos. Total, qué más me da, si yo ya me estoy haciendo vieja.

Comentarios
CULTORO PROYECTA SL Contacto Publicidad Aviso legal Política cookies
Calle Platerías número 41, Colmenar Viejo 28770 - Madrid - España - redaccion@cultoro.com
Desarrollado por: CMS Peridicos