Martes 16 de Enero | 16:08 hs

UNA VISTA AL SUR

Dejemos de mirarnos el ombligo

Dejemos de mirarnos el ombligo

La sociedad lleva soportando una profunda crisis económica durante los últimos años que asfixia a las familias españolas. Un estado general al que se le ha intentado hincar el diente para solventar el gravísimo problema existente. Para ello se han llevado a cabo soluciones drásticas y dramáticas en la mayoría de los casos, pero con plena convicción definitiva de coger al "Toro por los cuernos". Un paso al frente del que se podrá estar de acuerdo o no en sus tripas pero, al menos, sí se ha reaccionado firmemente.

Nuestro mundo taurino no está exento de todo esto. Todo lo contrario. Se encuentra profundamente sumergido en "dos crisis" la económica y la taurina. Ambas partes han "ingresado" a la Fiesta en la UCI y necesita de un saneamiento intenso que pueda sacarla de esa moribunda situación.

Todo el profesional taurino es consciente de ello, pero continúa mirando para otro lado, sin querer ver la realidad. Es hora imperiosa de reconocer el límite en el que estamos. Pero lamentablemente aún seguimos mirándonos el ombligo con intereses partidistas y guerras de poder. Urge una reconversión total y profunda de las entrañas de la tauromaquia. El inconveniente radica en que para eso debemos aceptar que estamos "gravemente enfermos" y que necesitamos ayuda especializada y no emigrar a otros países para conservar la "salud económica", aunque sí bien, otros gozan de mejor aspecto que nosotros.

Rotundamente se debe "planificar un esquema común unificado, con visión de futuro", que nos permita salir de esta agónica situación. No vale lanzar comunicados, notas o mensajes de "que se muere el paciente pero que conste que quiero salvarlo" cuando a efectos reales no se hace nada efectivo para salvarlo.  No pretendamos que la responsabilidad siempre recaiga en el otro, puesto que es de todos a la vez. "El equipo debe estar totalmente unido y consensuar los criterios de salvación". "Busquemos el interés general, en contra del personal, para que nuestro patrimonio cultural se refuerce y goce de plena salud taurina"... Como dice el refrán, más hace el que quiere, que el que puede.

Comentarios
CULTORO PROYECTA SL Contacto Publicidad Aviso legal Política cookies
Calle Platerías número 41, Colmenar Viejo 28770 - Madrid - España - redaccion@cultoro.com
Desarrollado por: CMS Peridicos