Martes 16 de Enero | 16:08 hs

EMILIO TRIGO
UNA VISTA AL SUR

El ‘Sueño’ de la Puerta

Un caballo así, es capaz de convencer e ilusionar al propio rejoneador en su misión

El ‘Sueño’ de la Puerta

Proyectos que se quieren alcanzar para seguir creciendo profesionalmente y personalmente. Hoy en la Real Maestranza, esas cosas las ponían en juego los tres alternantes, aunque cada uno, a su forma y todos con el mismo argumento, abrir la Puerta del Príncipe. Ninguno de la terna estaba obsesionado, pero eso sí, soñaba con ella.

Rui Fernandes, Diego Ventura y Andrés Romero fijaban en común ese ansiado deseo, romper el pestillo de la Puerta. Al final, sólo Ventura, hizo realidad el deseo marcado antes del inicio. Diego cuajó una soberbia actuación en conjunto a sus dos oponentes. Mejor en el quinto, donde un caballo llamado ‘Sueño’ hizo honor a su nombre. Toreó del tal forma, que creó un bellísimo letargo que será difícil de olvidar. Expresión en sus movimientos, agilidad en las formas, valor en el embroque y torería en todo su quehacer.

Un caballo así, es capaz de convencer e ilusionar al propio rejoneador en su misión. Diego tiró de mucha raza y oficio, para dar la necesaria continuidad a una faena que perdía intensidad, pero que continuaba con regusto gracias a ‘Sueño’.Equino con tanta personalidad que se adueño de todo, tanto del torero, como del toro e incluso hasta del público.

La Maestranza se entregó como sólo ella es capaz de hacer, con la pasión de un enamorado. Fogosidad en comunión perfecta con un caballo que ‘dibujo el toreo’ como aquilatan los cánones "parando, templando y mandando” y al final el ‘Sueño’de la décima Puerta, cayó en las manos de Diego Ventura.
Comentarios
CULTORO PROYECTA SL Contacto Publicidad Aviso legal Política cookies
Calle Platerías número 41, Colmenar Viejo 28770 - Madrid - España - redaccion@cultoro.com
Desarrollado por: CMS Peridicos