Miércoles 28 de Junio | 22:00 hs

EFEMÉRIDES 15 MAYO

Medio siglo de la faena de Antoñete al toro blanco en Madrid

'Antoñete' ya era torero veterano, pero no se encontraba en ese momento en su mejor época, y la faena a 'Atrevido' le sirvió para encauzar una carrera que durante muchos años seguiría estando llena

zoom
Medio siglo de la faena de Antoñete al toro blanco en Madrid

El día de San Isidro de 1966 tuvo lugar una de esas gestas que te recuerdan con frecuencia los aficionados: Antonio Chenel "Antoñete" realizó la histórica faena a "Atrevido", el toro blanco de la ganadería de Osborne. A lo largo de más de seis minutos, el torero madrileño, nacido y criado junto a la Plaza de Las Ventas, dio una auténtica lección de temple, dominio y poderío a un toro tan peculiar como uno de color blanco.

"Antoñete" ya era torero veterano, pero no se encontraba en ese momento en su mejor época, y la faena a "Atrevido" le sirvió para encauzar una carrera que durante muchos años seguiría estando llena tanto de arte como de altibajos. En aquella época eran mucho más sonados los triunfos de los diestros como "El Viti", Antonio Ordóñez, Paco Camino, Diego Puerta o Jaime Ostos, incluso sus compañeros de cartel de aquella tarde, el zaragozano Fermín Murillo y Victoriano Valencia; pero a partir del toro blanco "Antoñete" se volvió a incorporar al Olimpo de los mejores.

Hoy, día de San Isidro de 2016, se cumple medio siglo de aquel hito histórico y así lo hemos querido recordar en CULTORO.

16
0
Comentarios
CULTORO PROYECTA SL Contacto Publicidad Aviso legal Política cookies
Calle Platerías número 41, Colmenar Viejo 28770 - Madrid - España - redaccion@cultoro.com
Desarrollado por: CMS Peridicos