Martes 16 de Enero | 16:04 hs

BARCELONA

José Luis Cantos recordará la plaza de El Sport

Explicará su paso de Jovenzuela coqueta a la Gran Dama

José Luis Cantos recordará la plaza de El Sport

El cronista oficial de la plaza de toros de Barcelona, José Luis Cantos Torres, impartirá el próximo 12 de abril, en la Ciudad Condal, una conferencia para recordar el paso de la coqueta plaza de toros de El Sport a la Gran Dama de la Tauromaquia en la ciudad que es la Monumental.

El próximo 12 de abril de 2014 se cumplirán 100 años de la inauguración de la coqueta y efímera Plaza El Sport de Barcelona, una fugaz chiquilla que, a causa de la presión social, se convirtió en el tiempo record de un año, en la Gran Dama de la Tauromaquia Catalana, la Plaza Monumental de Barcelona.

Coincidiendo con este aniversario, La Federación de Entidades Taurinas de Cataluña ha decidido rememorar dicha fecha, con una conferencia histórico-taurina donde los asistentes podrán experimentar la sensación de recorrer los pasos que se realizaron para proyectar, construir, inaugurar y transformar, aquella coqueta chiquilla.

No se quedará al margen de esta fascinante conmemoración la huella que dejó en el tapete dorado de El Sport, el primer año de la denominada Edad de Oro del Toreo, una época que desbordó la afición taurómaca y los esquemas interpretativos establecidos hasta la fecha. La conferencia contará con sorpresas de alcance.

Comentarios
CULTORO PROYECTA SL Contacto Publicidad Aviso legal Política cookies
Calle Platerías número 41, Colmenar Viejo 28770 - Madrid - España - redaccion@cultoro.com
Desarrollado por: CMS Peridicos