Viernes 19 de Enero | 14:26 hs

SABÍAS QUE...

Los tomates de Las Ventas

En una huerta se convirtió el ruedo durante la Guerra Civil

Los tomates de Las Ventas

La función taurina en la Plaza de toros de Las Ventas quedó repentinamente suspendida tras una novillada celebrada el 22 de julio de 1936. Cuatro días antes se había producido el comienzo oficial de la Guerra Civil española.

El Alzamiento nacional y la posterior guerra trasformaron el coso en una inmensa huerta durante tres años, dado que todo espacio aprovechable para dar de comer a la población y a las tropas era poco, de modo que los 60 metros de diámetro del ruedo venteño se dedicaron a plantar tomates y lechugas. En mayo del 39 se publicó en el diario Ya una entrevista a "Ramper" y este dijo que los toreros que triunfaran en las Ventas tendrían que dar la "huerta" al ruedo.

Además, el inmenso tamaño del edifico pareció ofrecer un lugar ideal para almacenaje de armas y explosivos que velaban desde la grada el huertito del platillo.

Acabado el enfrentamiento, los toros regresaron a la Monumental el 24 de mayo de 1939, con una corrida en la que participaron Marcial Lalanda, Vicente Barrera, El Estudiante, Pepe Amorós, Domingo Ortega, Pepe Bienvenida y A. Cañero.

Comentarios
CULTORO PROYECTA SL Contacto Publicidad Aviso legal Política cookies
Calle Platerías número 41, Colmenar Viejo 28770 - Madrid - España - redaccion@cultoro.com
Desarrollado por: CMS Peridicos