Viernes 19 de Enero | 14:17 hs

ANECDOTARIO

Cuando Perico Chicote tomó una decisión…

El famoso Perico Chicote comenzó de botones en telégrafos como repartidor de telegramas montado en bicicleta por todo Madrid

Cuando Perico Chicote tomó una decisión…

El caso es que el empresario de la plaza de toros mandaba unos pases de favor para los repartidores y se hinchó de ver corridas desde la meseta de toril hasta convertirse en un verdadero aficionado ,

Luego dejó telégrafos y anduvo dudando entre dedicarse al toro o al bar, optando por esto último pero sin olvidar lo otro. Comenzó su trabajo de barman en el Gran Kursaal de San Sebastián el año 1921.
Y ahora viene una de sus anécdotas relacionada con nuestros Sanfermines.

Decía así:

– «Llevado de mi afición taurina, un día antes de entrar a trabajar, me fui a Pamplona porque eran las fiestas de San Fermín. Después del encierro salté a las vaquillas que sueltan. Aquel animalito que quitó de un golpe mis sueños toreros y por poco me quita también mi puesto de barman pues de la paliza que me dio estuve un mes en la cama y no me despidieron del Kursaal de casualidad. Cuando pude tenerme en pie y presentarme al dueño, éste me dijo:

-Bueno, tú ¿qué es lo que quieres ser, torero o barman?

Como es natural, después de mi dolorosa experiencia no hubiera cambiado del Kursaal ni por todos los triunfos de Juan Belmonte».

FUENTE: feriadeltoro.net

Escrito por CULTORO

Comentarios
CULTORO PROYECTA SL Contacto Publicidad Aviso legal Política cookies
Calle Platerías número 41, Colmenar Viejo 28770 - Madrid - España - redaccion@cultoro.com
Desarrollado por: CMS Peridicos