Viernes 19 de Enero | 14:18 hs

SABÍAS QUE...

La Aficion de Charles Chaplin

El blog de Aficionados prácticos de Málaga publica un post de la afición taurina del gran Charlot

La Aficion de Charles Chaplin

Por Paco Gallardo

La imaginación es más importante que el conocimiento, nos afirmaba el sesudo Albert Einstein, pero quien lo llevó a la práctica en toda su extensión fue el genial Charlie Chaplin
 
Cuando descubrió la Fiesta de los Toros afirmó categóricamente: Es el espectáculo más grandioso que he visto en mi vida.
 


Corría la temporada de 1931 y tras una corrida donde hubo pasión, competencia, y la torería de Lalanda, Villalta y Barrera; y por supuesto la presencia del Toro, fue lo que motivó, sin duda, que la sensibilidad de este genio inmortal quedara para siempre impregnada de lo taurino.

Paradojas de la vida, quiso que las Charlotadas, inspiradas en la parodia que ya protagonizó Chaplin en su particular Carmen en 1915 estuvieran presente en los ruedos de iberia, sur de Francia, norte de África y parte de América, mucho antes que su afición se mostrara, siendo este toreo bufo germen y desarrollo de la mayoría de las suerte del toreo moderno.

Chaplin, segundo por la izquierdo, en un tentadero

Volverá Chaplin como aficionado a nuestra patria y en la temporada de 1952 presenciará más de setenta corridas, incluso rebosado de afición asistirá a tentaderos.
 
Aquella de San Sebastián fue su primera corrida, afirmaba que verá muchas más siempre que pueda.
-"No he visto espectáculo más bello ni más emocionante en el mundo"-
Charles Chaplin

Escrito por CULTORO

20
0
Comentarios
CULTORO PROYECTA SL Contacto Publicidad Aviso legal Política cookies
Calle Platerías número 41, Colmenar Viejo 28770 - Madrid - España - redaccion@cultoro.com
Desarrollado por: CMS Peridicos