Domingo 21 de Enero | 05:19 hs

EL ENCIERRO DE PAMPLONA

Dolores rápidos y limpios

Segundo encierro de San Fermín sin heridos pos asta de toro

Dolores rápidos y limpios

El segundo encierro de sanfermines 2014 con toros de Dolores Aguirre ha sido rápido con una duración de 02:20 segundos y muy limpio ya que no se ha registrado ningún herido de gravedad. Se han producido dos traslados hospitalarios por contusiones leves.

La cita ha dejado carreras vistosas y apretadas aunque algo accidentadas con varios caídas tanto de los mozos como de las reses que han resbalado e impactado en la célebre Curva de Estafeta.

La manada ha salido puntual muy veloz y vigorosa de los Corrales de Santo Domingo tras el sonido de los cohetes. El grupo ha iniciado la carrera corriendo muy compacto en un recorrido repleto de participantes.

En la plaza del ayuntamiento y la calle de Mercaderes la torada ha ido encabezada por cinco ejemplares que, sin fijarse en los mozos, han seguido su camino para lucimiento de estos que han protagonizado un encierro con carreras bonitas y emocionantes.

Al enfilar la Curva de Estafeta a gran velocidad varios morlacos han resbalado e impactado contra la misma y han arrollado a algunos corredores que también han caído.

A partir de ese momento uno de los Dolores Aguirre ha quedado rezagado y la manada se ha estirado aunque en ningún momento han intentado embestir a los mozos.

Varias reses han guiado a partir de ese momento al resto y se han repetido de nuevo las caídas cuando un cabestro que ha acompañado al grupo de cabeza ha pisado al trote a algunos de los corredores.

Los morlacos han entrado dispersos y escalonados en el coso pamplonés y los dobladores no han tenido que ayudar a las reses a entrar en los corrales ya que no han generado momentos de peligro.

La ganadería sevillana de Dolores Aguirre ha sido la protagonista de este segundo encierro de San Fermín 2014. Toros bravos y peligrosos de la legendaria ganadera bilbaína que falleció en 2013.

Los ejemplares visten leyenda de listos y de volverse especialmente complicados en los tramos más difíciles del encierro como la Cuesta de Santo Domingo o la Curva de Estafeta, tal y como se ha demostrado en esta segunda cita de la Fiesta.

El ganado de Dolores Aguirre será lidiado este martes por Uceda Leal, Francisco Marco y Paulita en el coso pamplonés.

Comentarios
CULTORO PROYECTA SL Contacto Publicidad Aviso legal Política cookies
Calle Platerías número 41, Colmenar Viejo 28770 - Madrid - España - redaccion@cultoro.com
Desarrollado por: CMS Peridicos