Sábado 20 de Enero | 09:38 hs

ENCIERRO SAN FERMÍN

Otro Escolar que se vuelve en el inicio del segundo encierro

El encierro ha tenido dos heridos por asta y ha durado casi cuatro minutos, con un Escolar que vuelve a los corrales por tercer año consecutivo

TEXTO Y FOTOS: RTVE.ES

El segundo encierro de Sanfermines 2017 ha sido limpio, con un toro de José Escolar rezagado, vuelto a los corrales lo que ha hecho que la carrera haya durado más, cuatro minutos. Se trata del tercer año que la ganadería participa en los encierros de San Fermín y por tercera vez se repite la misma circunstancia: un toro se vuelve a los corrales.

Según datos provisionales de los servicios sanitarios, dos mozos han resultado heridos por asta de toro y tres con contusiones.

Los toros de la ganadería abulense, de Lanzahíta, protagonizaron dos encierros insólitos en las dos últimas ediciones de la fiesta con un toro vuelto en ambas ocasiones. Una circunstancia que provocó más peligro en el encierro de 2016 porque el astado había hecho ya una parte del recorrido.

Por ello, pese a que antes solo han estado en dos encierros, el número de corneados que han dejado es elevado, de tres por encierro.

Los diestros José de Mora, Pepe Moral,y Gonzalo Caballero lidiarán a los seis toros de José Escolar por la tarde en el coso pamplonés.

6
0
Comentarios
CULTORO PROYECTA SL Contacto Publicidad Aviso legal Política cookies
Calle Platerías número 41, Colmenar Viejo 28770 - Madrid - España - redaccion@cultoro.com
Desarrollado por: CMS Peridicos