Sábado 20 de Enero | 10:07 hs

ENCIERRO DE SAN FERMÍN

Tercer encierro muy rápido con un toro adelantado de Puerto de San Lorenzo

Los astados de la ganadería salmantina debutan en los encierros pamplonicas con un encierro que ha durado dos minutos y 22 segundos

TEXTO Y FOTOS: RTVE.ES

El tercer encierro de los Sanfermines, con la debutante ganadería de Puerto de San Lorenzo, ha sido muy rápido y limpio, ha durado dos minutos y 22 segundos con un toro adelantado, de nombre Huracán, que ha protagonizado la carrera sembrando el peligro, sobre todo en el callejón de la plaza.

Pese a la gran velocidad de los astados, según los datos provisionales de los servicios sanitarios, ningún mozo ha resultado herido por asta de toro. Sí hay al menos dos traslados al Complejo Hospitalario de Navarra con contusiones, uno en el tramo de Estafeta y otro en el de Telefónica.

 

Los astados han salido muy agrupados de los corrales del gas, pero uno de ellos, el único de capa castaña no ha tardado en adelantarse, antes de llegar a la calle Estafeta, a mucha velocidad provocando tensión y momentos de peligro. En algunos momentos parecía que se fijaba en los mozos, pero ha presentado un comportamiento noble.

El comportamiento del resto de la manada también ha sido muy noble, ha continuado el recorrido muy hermanada guiada por los cabestros hasta la plaza.

Los toros de la ganadería salmantina de Puerto de San Lorenzo eran una incógnita hasta este año, puesto que nunca han corrido los encierros de San Fermín, aunque ya tenían una amplia trayectoria en plazas importantes como Las Ventas.  

Los toreros Curro Díaz, Paco Ureña y José Garrido lidiarán a los astados esta tarde en el coso pamplonés.


 

3
0
Comentarios
CULTORO PROYECTA SL Contacto Publicidad Aviso legal Política cookies
Calle Platerías número 41, Colmenar Viejo 28770 - Madrid - España - redaccion@cultoro.com
Desarrollado por: CMS Peridicos